química orgánica
Los seres vivos estamos formados por moléculas orgánicas, proteínas, ácidos nucleicos, azúcares y grasas. Todos ellos son compuestos cuya base principal es el carbono. Los productos orgánicos están presentes en todos los aspectos de nuestra vida: la ropa que vestimos, los jabones, champús, desodorantes, medicinas, perfumes, utensilios de cocina, la comida,
1:observa las siguientes imágenes y,luego,responda las preguntas planteada
a

b

c

a) clasifica los materiales como sustancias puras o mezcla según corresponda explica el criterio que utilizaste
R/Pues la plata se les considera pura ya que su materia esta claramente definida.
El perfume es una mezcla porque esta conformada de alcoholes, aromáticos entre otros.
R/Pues la plata se les considera pura ya que su materia esta claramente definida.
El perfume es una mezcla porque esta conformada de alcoholes, aromáticos entre otros.
b) clasifica la o las mezclas que identificaste en heterogéneas o homogéneas fundamenta
R/Los tres materiales se son homogéneas ya que no se distingue los diferentes tipos de sustancias presentes en estas mezclas.
R/Los tres materiales se son homogéneas ya que no se distingue los diferentes tipos de sustancias presentes en estas mezclas.
c) nombra al menos tres ejemplos de sustancias puras que reconozca en tu entorno cotidiano R/
- Alcohol
- Oxigeno
desarrollo
a) es una sustancias pura ya que esta compuesta por el mismo
b) es una mezcla que esta compuesta por mas elementos que la hacen una mezcla altamente de su aroma
c) es una sustancia pura ya que sabemos que esta se encuentra en sublima mente en las partes posteriores del mar y en tras partes
2:a continuación se muestra una serie de fotografías que corresponden a diferentes mezclas. clasificalas como mezclas heterogéneas o homogéneas
agua y sal
es heterogénea

agua y arena
homogénea
homogénea

agua y aceite
homogénea
homogénea

3) relaciona cada uno de los términos con la definición correspondiente
A
|
Sustancia pura
|
c
|
Sustancia constituida
por dos o más elementos unidos químicamente en proporciones unidas
|
b
|
Elemento
|
E
|
Materia QUE
CONTIENE DOS O MAS SUSTANCIA QUE PUEDEN EN CANTIDADES VARIABLES
|
C
|
Compuesto
|
A
|
MATERIA QUE TIENE COMPOSICIÓN FIJA Y PROPIEDADES BIEN DEFINIDAS
|
D
|
Mezcla
|
F
|
MATERIAL QUE PRESENTA UN ASPECTO UNIFORME Y LA MISMA COMPOSICIÓN DENTRO DE TODA LA MUESTRA
|
E
|
Mezcla homogénea
|
B
|
SUSTANCIA QUE NO
SE PUEDE SEPARE POR MÉTODOS QUÍMICOS EN IDENTIDADES MAS SIMPLE
|
f
|
Mezcla heterogénea
|
D
|
MATERIA QUE
PRESENTA DOS O MAS FASES FÍSICAMENTE DISTINTA
|
II procedimiento
1) un grupo de estudiante prepararon caramelo casero. primero mezclaron azúcar y agua dentro de una cita . luego,calentaron la mezcla tal como se observa en la siguiente secuencia de fotos
a ¿cual de las sustancias se comporta como so luto y cual como disolvente en la primera etapa del proceso ? R/ Agua: es un solvente
c ¿ cual es el principal factor que actúa en el proceso de preparación en el caramelo?fundamenta R/Es mezcla lógicamente, por qué una substancia pura es aquella que no ha sido mezclada con la otra sustancia, el caramelo lleva diferentes componentes.
2: un químico realizo tres ensayos en su laboratorio.para ello utilizo agua destilada y cloruro de sodio (sal común) en el primer ensayo calentó 600 mL de agua en un vaso de precipitado y registro la temperatura cada 4 minutos. en el segundo ensayo disolvió 50 g de sal en 550ml de agua del mismo modo calentó la mezcla. finalmente en la tercera experiencia repitio el procedimiento calentó una mezcla de 100 g de sal disuelto en 5000 ml de agua. los valores de temperatura medido en cada ensayo se resumen las siguientes tabla.

a) en cual de los ensayos se utilizo una sustancia pura? fundamenta tu respuesta R/
En los tres ensayos porque para ello utilizo agua destilada y cloruro de sodio (sal común)
Y estos dos compuestos son puros.
b) que cambios presenta el agua a medida que aumenta la cantidad de sal disuelta? R/Cuando al agua se le aplica sal el compuesto demora mucho menos tiempo en calentarse.c) porque en los ensayos 2 y 3 a los doce minutos , las temperaturas alcanzan valores superiores al punto de ebullición del agua ? R/ Porque la mezcla al tener más cantidad de cloruro de sodio se calienta mucho más rápido.
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